Feasa Enterprises Ltd. - National Technology Park, Holland Road, Castletroy, Limerick (Ireland) Feasa Light Measurement
 
 

Preguntas Frecuentes

Índice de Contenidos:

P. ¿Qué tipo de LEDs y colores se pueden medir?

R. Se pueden medir muchos tipos de LED con colores desde Azul hasta Rojo, pasando por Verde e incluso Infrarojo. Se pueden medir LEDs de todos los tipos y formas, incluyendo LEDs Bi-color, Tri-color, Displays LED y barras de LEDs. El único requisito es posicionar cerca de la zona iluminante del LED el extremo de la fibra óptica o el cabezal óptico (Optical Head).

Back to the previous page

P. ¿Se pueden medir LEDs parpadeantes o modulados en PWM?

R. Sí, se pueden medir dispositivos LED que parpadee, o igualmente, también se pueden medir LEDs modulados en PWM (Pulse Width Modulation). Por favor, lea el manual para obtener más información sobre esta característica.

Back to the previous page

P. ¿Se pueden medir displays de 7 segmentos?

R. Si, cada segmento puede ser tratado como un LED individual posicionando una fibra en frente del mismo. Incluso se pueden verificar y leer números mostrados en el display cómo 0, 1, ..., 9,+,-. Ésto puede ser muy útil en un sistema realimentadom dónde se requiere verificar la lectura de un display.

Back to the previous page

P. ¿Se pueden medir LEDs tri-colores?

R. Sí, cada color se debe encender de forma individual y posteriormente se puede leer su valor de RGB o HUE.

Back to the previous page

P. ¿Se pueden medir displays de barras?

R. Sí, las Barras de LEDs o Displays de Barras se pueden medir. Si se coloca una fibra óptica sobre cada segmento de la barra/display se puede medir su color e intensidad.

Back to the previous page

P. ¿Se pueden medir todos los LEDs de forma simultánea?

R. Sí, el LED Analyser puede medir 20 LEDs de forma simultánea. El tiempo necesario para hacer una captura y leer todos los valores puede estar en torno a 1 segundo.

Back to the previous page

P. ¿Qué formatos de medida o unidades se pueden obtener?

R. El LED Analyser puede mostrar los valores de RGB, HUE, Saturación, Cromaticidad xy o u'v' de cada LED a través de los puertos USB o serie RS-232 o del puerto paralelo ICT (dependiendo del modelo de Analyser).

Back to the previous page

P. ¿Cuánto tiempo cuesta medir 20 LEDs?

R. El tiempo Stándar (auto) de Captura es alrededor de 1 segundo. También hay otros modos de captura disponibles: manual (que varía desde 10 milisegundos hasta varios segundos, dependiendo de la intensidad del LED) y el modo de Captura PWM (el cual depende de la frecuencia y ciclo de trabajo de la señal utilizada para alimentar los LEDs).

El ajuste de sensibilidad de los sensores del LED Analyser puede tener cierta influencia en el tiempo de captura.

Back to the previous page

P. ¿Qué es RGB?

R. RGB son las siglas de Red Green Blue (Rojo Verde y Azul, respectivamente). Un color se puede separar en estos tres colores primarios y estos, son los valores que proporciona el LED Analyser.

Back to the previous page

P. ¿Qué es el HUE?

R. HUE (HSI = HUE, Saturation and Intensity). HUE es un valor que va desde 0 a 360 grados y es otra forma de representar los valores RGB en un número simple. Un valor de Rojo puro tendría un HUE de 0, un valor Verde puro tendría un HUE de 120, mientras que un Azul puro tendría un Hue de 240. El color Ámbar, que es una combinación de Rojo y Verde con una pequeña cantidad de Azul, tendría un valor de HUE de 40 a 50. Naranja estaría en torno a 20 y amarillo brillante en torno a 65.

Back to the previous page

P. ¿Cómo se inserta la unidad en una cama de pinchos o fixture?

R. Hay cuatro agujeros de montaje en la unidad ICT, que pueden ser utilizados para enganchar el LED Analyser a la base del sistema.

Back to the previous page

P. ¿De qué formas se puede conectar la unidad al PC?

R. El LED Analyser puede ser conectado a un puerto Serie o USB del PC. Dependiendo de la versión del LED Analyser se proporciona el cable Serie o USB.

Back to the previous page

P. ¿A qué distancia del LED se debe colocar la fibra óptica?

R. Normalmente, la mejor distancia es de 2 mm. Sinembargo, para LEDs muy brillantes puede ser necesaria más distancia.

Back to the previous page

P. ¿Cuál es el radio de curvatura mínimo de la fibra óptica?

R. El mínimo radio de doblado recomendado por el fabricante de la fibra óptica es de 15 mm. Se pueden tolerar radios de curvatura mayores pero aumentará considerablemente las pérdidas de luz a través de la fibra óptica.

Back to the previous page

P. ¿Qué longitud puede tener la fibra óptica?

R. La longitud de la fibra puede ser extendida si así se desea. Actualmente proporcionamos una fibra con longitud de 0.6 m cada una aproximádamente. El único problema puede ser el factor de pérdidas que usted pueda tolerar en la fibra óptica. Al aumentar la longitud, aumentan también las pérdidas. Por ejemplo, con una longitud de 30 m existen unas pérdidas de 3 dB (50% de pérdidas). si el LED es muy brillante se pueden tolerar pérdidas más grandes y todavía obtener una lectura válida. Si se está midiendo la intensidad del LED, entonces se deben tener en cuenta las pérdidas de la fibra.

Back to the previous page

P. ¿Cuáles son los requisitos de alimentación?

R. 5-7 V DC 200 mA.

Back to the previous page

P. ¿Qué significa una lectura RGB de 255 255 255?

R. Significa que la unidad está saturada. Suele estar causado porque la intensidad del LED es demasiado alta, por que la fibra está demasiado próxima al núcleo emisor del LED o porque se ha seleccionado un rango demasiado bajo (modo manual/PWM). Disminuir la intensidad no debe afectar al colo medido.

Back to the previous page


P. ¿Por qué un LED rojo que parece de la misma intensidad que un LED verde tiene una medida de intensidad más alta?

R. El Ojo Humano es menos sensible a la luz Roja que a la luz Verde, por esa razón el color Rojo puede ser más brillante de lo que realmente parece!

Back to the previous page


P. ¿Qué formato tiene el protocolo serie?

R. El protocolo serie usado para comunicarse con el LED Analyser es muy simple. Se puede usar un Terminal emulador como Microsoft Windows Hyper Terminal para demostrar la comunicación con el LED Analyser. Se pueden usar los mismos comandos desde cualquier lenguaje de programación que sea capaz de manejar puertos..

La configuración de fábrica para comunicación Serie RS-232 es: 57600 baud 8 Bits de Datos, 1 Bit de Stop, Sin Paridad, Sin control de flujo.

Esto es un ejemplo de comunicación para las versiones USB/ICT del LED Analyser, a través del interfaz serie:

- Envíe CAPTURE al Led Analyser para disparar una captura de datos. El sistema responde con OK

- Envíe GETRGBIxx para obtener los datos RGB del LED xx (01 = fibra 1, 02 = fibra 2 etc.).
El Led Analyser responde rrr ggg bbb iiiii donde
rrr es el valor de ROJO
ggg es el valor de VERDE
bbb es el valor de AZUL
iiiii es el valor de INTENSIDAD

- Envíe GETHUExx para obtener los datos del Hue para el LED xx (01 = fibra 1, 02 = fibra 2 etc.).
El LED Analyser responde con hhh.hh sss iiiii donde
hhh.hh es el valor del HUE (con 2 decimales)
sss es el valor de la SATURACIÓN
iiiii es el valor de INTENSIDAD

Back to the previous page
e-mail: sales@feasa.ie | Tel: +353 61 330333 | All Images and Content © Feasa Enterprises 2009

LED Lighting - LED - Brightness - Test - Color Testing - Lighting - LED Analyser - LED Analyzer - Quality Control - Measurement - RGB Automotive LED - Fiber Couplers - Optics - Agilent 3070 - hp3070 - Genrad - In-circuit Test - ICT - Fixture - Functional Test - Led Colour Test Light - Bin Code - Sensors - Dashboard - Brake - Illumination - LCD Display - Checksum - Teradyne - Visible Light - CIE X,Y Chromaticity Hue - Saturation - Intensity - Red - Green - Blue - White - Dominant Wavelength - PCB - Check - Tester - Automated